Participación en la Semana Europea de la Gestión Avanzada / 24. Kudeaketa Aurreratuaren Europar Astean parte hartu dugu

  • 23/10/2018

En el marco de la 24 Semana Europea de la Calidad con sede principal en Bilbao y organizada por Euskalit, nuestra Directora Nieves Maya ha presentado “Los retos de la educación del siglo XXI”.

Es un trabajo que hemos realizado a lo largo de casi dos años en el seno del grupo “Hezkuntzan Kudeaketa Aurreratua” (Gestión Avanzada en Educación) con otros 18 Colegios de Euskadi. / Nieves Mayak, zuzendariak, “XXI mendearen hezkuntza-erronkak” aurkeztu du. Lan hau Euskadiko 18 ikastetxekin batera, “Hezkuntzan Kudeaketa Aurreratua” taldean garatu da.

Con una importante afluencia de público se explicaron también las metodologías educativas emergentes en la actualidad y que van a responder de una manera adecuada a las necesidades a las que se enfrentarán en un futuro nuestros niños y jóvenes.

Una vez más ha quedado patente que la educación es algo dinámico, que los profesionales nos encontramos con el deber permanente de formarnos y actualizarnos. El aprendizaje debe ser profundo, flexible y continuo, el alumnado debe ser protagonista de su propio aprendizaje y nosotros facilitadores y mediadores del mismo. / Gaur egungo metodologiak azaldu dira. Hauek ezinbestekoak dira gure umeek eta gazteek geroari aurre egin ahal izateko.

Argi geratu da hezkuntza zerbait dinamikoa dela. Hau dela eta, irakasleek etengabeko formakuntza izan behar dute. Ikasketak sakona eta moldagarria izan behar du, bere ikasketako protagonista bakarra ikaslegoa izanda.