Entrega del Certificado TBL para el Colegio / Ikastetxeak TBL Ziurtagiria lortu du

  • 14/12/2017

El Doctor Swartz ha entregado la certificación TBL al colegio. El acto ha contado con la asistencia de la Comunidad Educativa y representantes de entidades, instituciones y organizaciones colaboradoras. Irudiak ikusteko, aukeratu argazki bilduma hau.

La metodología educativa TBL (siglas en inglés de Thinking Bases Learning: Aprendizaje basado en el Pensamiento), podríamos definirla como aquella pedagogía que defiende la necesidad de pensar sobre todo aquello que se aprende, para poder recordarlo mejor. Es una metodología en la que el aprendizaje está basado en el pensamiento.

La filosofía de esta metodología está en la concepción de que el pensamiento ayuda a mejorar los aprendizajes. Para ello, se propone trabajar en el aula una serie de destrezas de pensamiento que, además, se pueden utilizar en otros ámbitos de la vida profesional o cotidiana. El Doctor Robert Swartz es su autor y nuestro formador.

Los profesores del Colegio hemos estado con él desde el año 2013 y tras muchas sesiones teóricas, otras tantas de aplicación en las aulas con su supervisión y la introducción en nuestras unidades didácticas de lecciones y destrezas de TBL ha llegado el momento de certificarnos como Colegio TBL: que enseña el conocimiento a través del pensamiento.